A-RE-HA

A-RE-HA. ANÁLISIS DEL RETRASO DEL HABLA

Editorial:
UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-475-3951-2
Páginas:
332
Encuadernación:
Rústica
$ 1,430.00
IVA incluido
Entrega inmediata
Añadir a la cesta

En este libro se ofrecen las bases teóricas, el procedimiento, los protocolos y el material para realizar la evaluación y el perfil fonético-fonológico del habla infantil entre 3 y 6 años. Con este objetivo general se presentan diversas herramientas, cada una con sus objetivos propios:
1. Prueba de rastreo para la evaluación preventiva de la población general.
2. Cuestionario para la realización de las evaluaciones complementarias con vistas a detectar aquellos factores concomitantes que pueden afectar el habla de los niños: datos clínicos y de la evolución, del nivel cognitivo, de las praxias, de la respiración voluntaria y de la audición.
3. Perfil fonológico para el análisis de las habilidades articulatorias, mediante palabras aisladas y habla espontánea, y de las habilidades discriminativas.

La principal novedad de estos protocolos es la organización de los datos en tres niveles de análisis: segmental, que coincide con los análisis tradicionales, silábico y de palabra. Estos tipos de análisis permiten tener un conocimiento más exacto del nivel en el que se sitúan los problemas del niño y así establecer los objetivos de la reeducación correspondiente. Las pruebas incluyen una baremación en la población general y en una población con retraso de habla.

Artículos relacionados