MODA, EL PODER DE LAS APARIENCIAS

MODA, EL PODER DE LAS APARIENCIAS

Editorial:
CASIMIRO LIBROS
Año de edición:
Materia
Diseño
ISBN:
978-84-15715-67-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
$ 490.00
IVA incluido
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Moda viene del latín "modus": modo, medida, moderación, y también manera, en francés façon, origen del "fashion" en inglés. El prefijo mod- la relaciona con modernidad, como quería Baudelaire (lo contingente, lo transitorio, lo fugitivo). Moda y moderno coinciden en dar la máxima relevancia a lo nuevo, instaurando una especie de neomanía. Una "lebensform", una forma de vida (Simmel), siempre semiótica (Barthes, Floch), que transforma lo no significante en significante (Lotman), que husmea lo actual (Benjamin); textos de Proust, Rabelais, Balzac, Carlyle, Musil, Veblen, Baudrillard, Loos, Gombrich, Ortega…

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